Categorías
Q&A

Diferencia entre 성적 y 학점

Pregunta: ¿cuál es la diferencia entre 성적 y 학점?

Respuesta: En general no existe una diferencia demasiado grande. 성적 se refiere al puntaje de forma genérica. 학점 se refiere específicamente al puntaje que se obtiene en escuelas/universidad/institución académica. Entonces si vas a la escuela, y obtienes un B, se puede decir que ese es tu 성적 o 학점.

En general, si dices que B es tu 학점, se presumirá (a menos que se especifique) que ese es tu puntaje promedio del semestre, o de la carrera completa.

Pero si tomas la prueba nacional para ingresar a las universidades (수능), el puntaje que obtienes en esa prueba no se considera vinculado a una institución educacional específica, y así suele llamársele 성적 (o más frecuentemente 점수) y no 학점.

Si el equipo coreano nacional de fútbol va al mundial, y llega hasta las semifinales y es eliminado por qué se yo.. Holanda, se diría que el equipo tuvo un buen 성적 (좋은 성적을 내었다) pero no se usaría 학점.

En 점수 creo que hay menos énfasis en el aspecto competitivo del puntaje – en 성적 todavía se enfatiza que el puntaje de uno se compara con otros para decidir quién rindió mejor. Pero en 점수, el énfasis es más en simplemente el valor cuantitativo…. hmm hasta cierto punto, ahora que lo pienso. Por ejemplo, el número de colesterol en la sangre se le diría 수치, no 점수

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.